Inicio Local Coadyuva Municipio de Allende en investigación de fraude bancario en cuenta pública:...

Coadyuva Municipio de Allende en investigación de fraude bancario en cuenta pública: Figueroa

Allende.- La Alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, informó que coadyuvan con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Distrito Zona Sur, tras un fraude bancario del cual fue víctima el Ayuntamiento.

Explicó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 08 de octubre, luego de que fueron «hackeadas» las cuentas del Municipio a través de la plataforma de la institución financiera Santander por un total de 3 millones 500 mil pesos.

«Dimos parte de manera puntal a la Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de la Función Pública, a la Secretaría de Hacienda, así como al Cabildo; estamos en espera del desahogo de las investigaciones a fin de que el Banco nos reembolse el recurso», precisó.

Lamentó la situación ocurrida con la entidad financiera quien ha dado muestra de seriedad al colaborar con el desarrollo indagatorias propias con el objeto de dar certeza.

Subrayó que las obras, los trabajos y pago de nómina, no corren ningún riesgo, ya que, fueron entregados los aguinaldos y remuneraciones de toda la plantilla laboral.

«Hoy lamentablemente fuimos víctimas de los delincuentes que detrás de una computadora se apoderan del patrimonio de la gente; no obstante, confiamos en el trabajo de la Fiscalía para que nos reembolsen el recurso», concluyó.

- Advertisment -

Most Popular

Es prioridad atender las necesidades de cada sector de la población: Francisco Cisneros

Francisco Cisneros, precandidato a diputado federal por el Noveno Distrito, se reunió con ciudadanos que representan a distintos sectores de la población, a quienes...

Fue línea del pueblo no de Delgado el voto contra el endeudamiento: Colunga

Chihuahua, Chihuahua a 21 de enero de 2021.- La Fracción Parlamentaria de Morena escuchó al pueblo de Chihuahua y fueron ellos los que nos...

ANTE IMSS, PATRONES DEBEN PRESENTAR EN FEBRERO DETERMINACIÓN DE PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

Se les recuerda con tiempo para que si es necesario busquen asesoría de la institución vía telefónica o por correo electrónico El Instituto Mexicano del...

Arrestan en Parral a hombre en posesión de narcóticos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, detuvieron en la ciudad de Parral a otra persona en posesión de narcóticos, como parte...

Recent Comments