Inicio Nacional Ejecución de Aristóteles, con la huella del Mencho; lo amenazó

Ejecución de Aristóteles, con la huella del Mencho; lo amenazó

La madrugada de este viernes ejecutaron al exgobernador Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta.

Oficialmente la Fiscalía de Jalisco investiga y no puede aún establecer quiénes fueron los responsables, sin embargo, medios nacionales e internacionales lo relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de El Mencho.

La amenaza del 2018 a Sandoval.

En mayo del 2018 sufrió atentado Luis Carlos Nájera, quien fuera fiscal de Jalisco. Sobrevivió al ataque por parte de comando, con solo una herida en la mano izquierda.

Después de ese ataque, el exgobernador Sandoval dijo que el combate contra el CJNG le costó al Gobierno del Estado amenazas a funcionarios.

Pero no sólo eso, sino que el entonces gobernador Sandoval manifestó que el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” lo amenazó, así como al entonces secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

La huella del Mencho.

Consideran que el modus operandi es similar a otros ataques del cártel que encabeza El Mencho contra otros objetivos, ya sea rivales de plazas de narcotráfico como políticos.

De hecho lo responsabilizan del fallido atentado este año contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Asimismo suponen que el asesinato cometido este viernes contra Sandoval es parecido al ataque hace dos años contra el fiscal Nájera.

Durante la administración de Aristóteles Sandoval en el 2013 ejecutaron a Jesús Gallegos, entonces secretario de Turismo de Jalisco. Responsabilizan de ello al CJNG.

La DEA -agencia antidrogas de Estados Unidos- tiene entre sus objetivos prioritarios detener a Nemesio Oseguera.

- Advertisment -

Most Popular

EMBARGAN SALARIO A REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO, VICTOR VEGA.

Como es sabido, la Sindicatura Municipal cuenta con un programa denominado Sindico Legal, el cual se encargó de seguir un proceso judicial en contra...

Fijan nueva fecha para audiencia final de Duarte

Duarte Jáquez tenía programada la audiencia final este 14 de enero, sin embargo, 24 horas antes la juez del 8vo Distrito, con sede en...

En cateo, detienen a un hombre y aseguran “cristal”

En atención y seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este jueves, fue capturado un hombre durante un cateo...

Haremos del PAN el instrumento para cuidar y defender a Chihuahua: Madero

Gustavo Madero, precandidato del PAN a gobernador del Estado, expresó que la unidad del panismo y el compromiso de velar por el bien común...

Recent Comments