Esta mañana trascendieron fotografías que causaron indignación en redes sociales luego de que sujetos fueron vistos vacacionando en puertos como Acapulco y Puerto Vallarta con todo y su tanque de oxígeno, mismos que habían dado positivo a COVID-19 pero que se negaron a perderse sus vacaciones decembrinas cerca del mar.
En el caso de Puerto Vallarta, un reporte de la Policía Municipal señaló que a las 9:50 horas del pasado domingo se reportó que en la calle Aquiles Serdán, cerca de la playa se encontraba un masculino con posible infarto.
“Cuando llegaron los autoridades se entrevistaron con José Manuel A.T. de 26 años de edad, quien presentaba dificultad para respirar e informó a elementos de Protección Civil que tres días atrás fue diagnosticado con Covid-19, pese a ello quiso vacacionar en este destino turístico”.
Detallaron posteriormente que se trató de un sujeto originario de Puebla.
En cuanto a Acapulco, imágenes trascendieron en redes sociales donde de igual forma un sujeto fue visto con un tanque de oxígeno a un costado en la plaza debajo de una palapa. Al acercarse personal de Salud tras reportes ciudadanos, se negó a portar un cubrebocas y a recibir algún tipo de traslado.
Pese a que no respondió al ser cuestionado sobre si portaba el virus o no a las autoridades, el hecho de que tuviera algún tipo de enfermedad respiratoria generó molestia debido a su falta de precauciones contra el virus o al ser posible portador del mismo. De cualquier forma fue retirado de la zona.