Inicio Estatal "Patadas de ahogado, no corre peligro": Espinoza a defensa de Duarte

«Patadas de ahogado, no corre peligro»: Espinoza a defensa de Duarte

Luego de que el exgobernador César Duarte, a través de sus abogados pidió a la juez en Miami, evitar su extradición a Chihuahua porque su vida corría peligro, el Consejero Jurídico advirtió este argumento como una estrategia.

“Ante la falta de argumentos jurídicos de la defensa del exgobernador, pues ya recurren a este tipo de argumentaciones sin fundamento, lo que comúnmente llamamos patadas de ahogado”, expresó el funcionario.

Dijo que el exgobernador y su defensa saben perfectamente que el caso es sólido, por lo cual abandonan ya la argumentación jurídica y se van a apreciaciones muy subjetivas que no tienen valor alguno.

“De ninguna manera pudiera correr riesgo el ex gobernador aquí, en el penal que le correspondería estar cuando sea extraditado”, indicó.

Sobre la audiencia que se tiene prevista para el 14 de enero, expuso que esa fecha sigue firme, por lo cual estas declaraciones se toman como una argumentación sin sustento, que ya no tiene nada que ver con la cuestión legal.

“La jueza federal lo único que va a revisar lo legal, no puede meterse a temas políticos ni temas tan subjetivos como los que ahora está argumentando la defensa; única y exclusivamente puede revisar temas del Tratado Internacional de Extradición, nada más”, explicó Espinoza Cortés.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que actualmente se tienen alrededor de 30 exfuncionarios detenidos por las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua y a la fecha nadie ha sufrido ataque alguno.

“Se está victimizando, es buscar que se impida la extradición, pero es muy simple: de todas las personas que están detenidas en esta Operación, no ha habido hasta ahorita nadie que haya perdido la vida por esa razón”, expresó.

- Advertisment -

Most Popular

#Video; Iceberg gigante se desprende de la Antártida.

Un iceberg gigante, de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida diez años después de que se detectaran las primeras grietas Un gran...

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá.

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del...

Alerta FGE por robo de cuentas en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera la alerta acerca de la...

Robó a mano armada un comercio en la Plaza Aztlán; fue detenido

Un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad de un hombre, acusado de robar con violencia en un negocio de comida en la...

Recent Comments