Juan Carlos Loera es el precandidato único de Morena a gobernador, resuelve CNJH
La Comisión Nacional de Justicia y Honestidad del Movimiento de Regeneración Nacional resolvió que son infundados e inoperantes los agravios emitidos por el senador Cruz Pérez Cuéllar al impugnar el método de selección para precandidato a gobernador del Estado a Juan Carlos Loera de La Rosa.
La resolución se da luego de que dicha Comisión revisó a detalle el recurso de queja presentado por Pérez Cuellar a quien le notificaron que, por consecuencia, se resuelve que el precandidato único de Morena para la gubernatura de Chihuahua es Loera de La Rosa y que el asunto se daba por total y definitivamente concluido.
Entre otros argumentos, la autoridad partidista considera que el senador aduce agravios respecto de un acto jurídico que no impugnó, es decir, la convocatoria publicada el 26 de
noviembre de 2020, si no al cumplimiento de la misma, por lo que no se actualiza lo afirmado por las autoridades responsables.
La Comisión Nacional de Justicia y Honestidad explica que las etapas del proceso interno se desarrollaron conforme con lo establecido en la convocatoria, misma que está surtiendo plenos efectos jurídicos, dado que no fue impugnada por la parte enjuiciante, por tanto, es un acto definitivo y firme, en consecuencia, lo que el Cruz Pérez Cuéllar pretende impugnar son temas previstos en la convocatoria. Sin embargo, él mismo reconoce que ahí se contienen esos temas, de ahí que los agravios relacionados con ese tema sean inoperantes.
En resumen, la parte actora pretende imputarles a las instancias partidarias hechos que no le son propios, partiendo de interpretaciones subjetivas, por lo cual, la designación de Juan Carlos Loera de La Rosa como precandidato a gobernador, queda en firme y legalmente sustentada.