En la sesión de cabildo del día de ayer fue ordenada la integración de una comisión mixta de regidores con el fin de investigar una problemática planteada por varios vecinos de la colonia Las Fuentes.
Gracias a la solicitud y exhorto llevada cabo por el suscrito, Síndico Municipal, regidores de las diferentes fracciones parlamentarias investigaran la problemática.
Todo se debe a que un particular, sin derecho alguno, simple y sencillamente porque se le ocurrió y así lo quiso; cerró la calle Residencial Rinconada de la Colonia las Fuentes Segunda etapa de esta ciudad, poniendo una barda.
Dicha calle es el acceso a lotes habitacionales propiedad de seis diferentes ciudadanos a los cuales básicamente se les negó el acceso a sus predios por parte de una persona.
La intervención del Síndico Municipal se debió a que los quejosos se dijeron víctimas de un abuso de poder y conflicto de interés, ya que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, no ha sancionado ni multado a la persona que llevo a cabo el ilegal bloqueo de la Calle, pues los afectados indican que el transgresor Heriberto Portillo Mares es hermano del director de la misma dependencia Samuel Portillo Mares.
Después de verificar la afectación y parentesco del supuesto transgresor con el funcionario, se pidió que el H. Ayuntamiento tomara cartas en el asunto para determinar posibles sanciones tanto al particular como al funcionario, en caso de haberse cometido alguna falta.
El suscrito Síndico también reclamó la falta de atención a esa denuncia por parte del anterior Presidente y Secretario del Ayuntamiento pues a pesar de tener conocimiento de los hechos desde septiembre pasado, no habían hecho nada al respecto.
La comisión quedo integrada por los regidores: Erik Jurado Monzón del PRI, Víctor Vega Pereyra de Movimiento Ciudadano, Isabel Cano del Partido del Trabajo y Denisse Valdés de Independiente, nos encontramos a la espera de la resolución que emita.