Inicio Local Irregularidades del Poder Judicial para dilatar proceso penal contra Maru Campos, denuncia...

Irregularidades del Poder Judicial para dilatar proceso penal contra Maru Campos, denuncia Morena.

Los ciudadanos deben ser informados de forma transparente acerca de la situación que guarda el proceso penal que se le abrió a María Eugenia Campos Galván, acción que es afectada por las irregularidades en las actuaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y se advierte una clara y perniciosa actitud permisiva, expusieron integrantes de Morena en conferencia de prensa.

El diputado suplente de Morena por el Distrito local 07 con cabecera en Juárez, Román Alcántar Alvídrez; la coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Morena, Luz Elia Marín Rentería; así como el coordinador de la Comisión de Cultura de Morena, Félix Manuel Lazos Ibarra, fueron las voces del Comité de Transparencia del partido para expresar su preocupación por el estado que guarda el proceso en contra de la pre candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua.

Alcántar Alvídrez indicó que se observan irregularidades en las actuaciones del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y se advierte una clara actitud permisiva hacia la estrategia electoral de Campos Galván, María Ávila Serna y César Gustavo Jauregui Moreno, en los dos procesos que se siguen en su contra para alargar el proceso jurídico.

Esa dilatación, explicó, tiene la intención de que los delitos por los que son señalados prescriban y se logre su impunidad.

Dio a conocer que son dos las investigaciones abiertas, una iniciada con base en la denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública (oficio SFP-DGIEP-106-2021), que como resultado arrojó la existencia de cheques emitidos por la Secretaría de Hacienda para ser convertidos en efectivo y entregados a 34 personas, entre ellas Campos Galván, Ávila Serna y Jauregui Moreno.

Este hecho fue retomado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y fue integrado a la denominada “Operación Justicia para Chihuahua”.
La segunda indagatoria fue hecha por la Fiscalía Anticorrupción por actos ocurridos durante la gestión de Campos Galván a lo largo de su administración al frente del Gobierno Municipal de la ciudad de Chihuahua.

“Los chihuahuenses estamos cansados de que la justicia sea obstaculizada por el influyentismo y el compadrazgo que se da en todos los niveles del aparato de Justicia en el Estado, por eso estaremos atentos de las acciones que realice el abogado, Francisco Molina, quien fungía como Director Administrativo del Tribunal Superior de Justicia”, declaró.

Por eso, mencionó, se vigilará que las próximas audiencias a celebrarse no sean diferidas de nueva cuenta ya que, de ocurrir, se violentará el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que ordena celebrar la audiencia inicial dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.

Bajo la normatividad vigente, los procesos que se le siguen a Campos Galván por el caso tanto de la nómina secreta del ex gobernador, César Duarte Jáquez, como por el de cohecho, no pueden diferirse otra vez y tras la formulación de cargos se debe resolver la situación jurídica de los acusados.

“Hacemos un llamado a la comunidad chihuahuense para que esté al pendiente sobre el resultado que dictamine el Juez de Control”, dijo.

Mencionó que la presente exposición es avalada por el Presidente del Comité de Transparencia de Morena, David Oscar Castrejón Rivas, y por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez.

- Advertisment -

Most Popular

#Video; Iceberg gigante se desprende de la Antártida.

Un iceberg gigante, de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida diez años después de que se detectaran las primeras grietas Un gran...

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá.

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del...

Alerta FGE por robo de cuentas en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera la alerta acerca de la...

Robó a mano armada un comercio en la Plaza Aztlán; fue detenido

Un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad de un hombre, acusado de robar con violencia en un negocio de comida en la...

Recent Comments