Inicio Local Recibe Jenny Figueroa, alcaldesa de Allende al titular de SEyD, Carlos González...

Recibe Jenny Figueroa, alcaldesa de Allende al titular de SEyD, Carlos González Herrera.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) mantiene las medidas preventivas de salubridad en todas las escuelas del estado, para evitar la presencia del coronavirus, y continuar, como hasta ahora, resguardando de forma efectiva la integridad física de alumnas y alumnos, sin embargo, en la reunión presidida por el Dr. Carlos González Herrera, en la que la anfitriona fue la Lic. Jenny Figueroa, alcaldesa de Allende.

La educación a distancia se implantó en los hogares de la noche a la mañana y ha supuesto un esfuerzo titánico para toda la comunidad educativa, vamos para un año en esta situación.

A mediados de marzo del 2020 y prácticamente de un día para otro los docentes y estudiantes se vieron inmersos en un nuevo escenario: la educación online en la pandemia.

Sin previo aviso, millones de alumnos se encontraban en sus casas y toda la comunidad educativa (incluidas las familias) tuvieron que involucrarse en un modelo educativo a distancia.

Sin embargo, es de amplio reconocimiento la labor diaria de Docentes y alumnos de todos los niveles educativos ya que jamás han bajado la guardia y el trabajo a distancia es aún más difícil que presencial.

A dicha reunión asistieron representantes de instituciones, supervisores y directores, entre los comentarios emitidos se pudo llegar a la conclusión de que el sistema educativo a distancia se ha tornado muy difícil tanto como para alumnos como para docentes, porque, si bien se puede decir que el sistema de educación a distancia no educa ni sustituye los aprendizajes presenciales y la socialización de los menores, además de generar brechas educativas graves.

“Nada puede sustituir a la humanidad del maestro en el aula” y que el apego emocional que se crea con y entre los estudiantes dentro del ámbito presencial es realmente difícil alcanzarlo en un proceso educativo a distancia. Puntualizó el Dr. González Herrera.

El objetivo primordial de la reunión es recabar información de ayuda que venga por parte de todas las instituciones educativas y así poder lograr una nueva propuesta educativa, y sobre todo a fin de evaluar la educación en cada uno de los Municipios que conforman la educación chihuahuense.

- Advertisment -

Most Popular

Iluminan Parral para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Naranja, el cual fue instaurado para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas,...

En el 2020 aumentaron violaciones, acoso sexual y violencia familiar; Claudia Sheinbaum

En 2020 aumentó 2.6% la incidencia diaria de violación sexual, 13.3% la de acoso sexual y 5.4% la de violencia familiar, además de que...

Más de 16 años de cárcel a dos homicidas de Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos hombres, responsables de privar de la vida a una persona...

Entrega DIF de Balleza alimento y dinero en efectivo a familias vulnerables

Los recorridos que diariamente realiza la presidenta del DIF Municipal en las diferentes comunidades ballezanas, han permitido detectar familias vulnerables. Sara González ha llevano a...

Recent Comments