Inicio Local “Los chihuahuenses pueden tener tranquilidad y esperanza ante inicio de vacunación contra...

“Los chihuahuenses pueden tener tranquilidad y esperanza ante inicio de vacunación contra el COVID19”: Carrera

Se han adquirido vacunas sin deuda y Morena donará la mitad de su presupuesto para más vacunas

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, manifestó la importancia que tiene la campaña nacional de vacunación contra el COVID19, que realiza el gobierno federal, al destacar la prioridad que tienen los sectores vulnerados en México.

En Chihuahua, la segunda fase de la vacunación inició en poblados y comunidades de municipios serranos, alejados de servicios médicos y por sexenios abandonados, los adultos mayores de comunidades indígenas y de alta marginación son prioridad para la Cuarta Transformación.

Ante los reclamos de la oposición en una postura de egoísmo y nula sensibilidad e indolencia con los más pobres, el legislador sostuvo el impacto que tendrá la operatividad de la vacunación en los adultos mayores con más carencias.

El diputado reconoció el que en el estado haya iniciado la vacunación en esta fase, luego de que se inmunizara al personal de primera línea del sector salud en los hospitales, lo que generó un blindaje de protección para la atención a nuevos contagios y la garantía de atención a todos los mexicanos.

Puntualizó que estas acciones tienen una importante relevancia ante los ciudadanos porque brinda la esperanza de que juntos se puede superar esta terrible afectación mundial, y que en México es ya una realidad.

La atención que los sistemas de salud pública y el gobierno federal aplican con los sectores más vulnerables demuestra que la máxima de la Cuarta Transformación “Primero los Pobres” es una realidad plasmada en hechos.

El Presidente reiteró que no se necesita recurrir a la deuda para hacer frente a la compra de vacunas, porque ya se tiene el recurso para ello, producto de los ahorros del gobierno y del combate a la corrupción. Reiteró que no se optó por el camino fácil del pasado, el de hipotecar al país y dejar la responsabilidad a las nuevas generaciones.

Cabe destacar que Morena se sumó a esta tarea de atender la pandemia, y brindará la mitad de sus prerrogativas para adquirir más vacunas, aproximadamente mil millones de pesos, por lo que extendió la invitación a los demás partidos para solidarizarse en esta acción y así demostrar que realmente tienen un interés por el beneficio de los mexicanos.

- Advertisment -

Most Popular

Lo detienen por robar material en minera de Santa Bárbara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un hombre, como probable responsable de haber sustraído material de una empresa minera ubicada en...

Aseguran en Jiménez un centenar de porciones de marihuana

Policías de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo el aseguramiento de más de un centenar de envoltorios de marihuana en calles del...

Trabajadores pueden consultar registro y salario a través de IMSS Digital

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer que a través de la app IMSS Digital se...

Manifestación en Presidencia por la venta de terrenos en Mina La Prieta

La mañana de este lunes, los empresarios Miguel Jurado Prieto, Vicencio Chávez y Edgar Piñon, acudieron a Presidencia Municipal a entregar un escrito al...

Recent Comments