Inicio Nacional Prohiben a trabajadores del centro de vacunación contra COVID-19 fotografiar a beneficiarios...

Prohiben a trabajadores del centro de vacunación contra COVID-19 fotografiar a beneficiarios y sus credenciales.

Los trabajadores de los módulos de vacunación contra coronavirus ya no deberán tomar fotografías a las credenciales para votar ni a las personas que acuden a recibir la inoculación, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien consideró que esta práctica pudo ser iniciada por los mismos Servidores de la Nación por motivos de practicidad.

Durante la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell indicó que solo se pide la credencial para votar para recopilar la CURP y el domicilio para dar seguimiento a las personas vacunadas y reciban su segunda dosis y estar alerta sobre cualquier evento adverso que presente.

El encargado de luchar contra la pandemia de covid-19, intentó justificar la labor de las cuadrillas de los operadores políticos de la 4T, pues dijo que posiblemente los Servidores de la Nación comenzaron a tomarle foto a los pacientes y a las credenciales para facilitar el registro de los datos, sin embargo, reiteró que esto no es necesario por lo que indicó que ya no se hará.

Afirmó que la toma de fotografías inició por los mismos trabajadores de los módulos como un mecanismo “práctico de documentación” pues cuando los Servidores han realizado los censos de Bienestar en áreas rurales, tomar fotos era un mecanismo práctico pues en esas zonas no es fácil tener copias de identificación “entonces la costumbre llevó a que se expandiera sin tomar en cuenta esto”.

Pero no podía dejar de adornarlo con su clásica retórica: “no es necesario, es un elemento que operativamente se comenzó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o a la credencial y no debe restringirse el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a la credencial o a su persona”.

Los consejeros del INE reaccionaron en Twitter al anuncio de López-Gatell, Ciro Murayama expresó: “¡Faltaba más! En la vacunación la credencial sirve solo como identificación, no para fotografiarla, pues contiene datos electorales que el gobierno no requiere ni debe guardar”.

Por su parte, Lorenzo Córdova consejero presidente del INE, reconoció la decisión de la Secretaría de Salud para que deje de fotografiarse o fotocopiarse la credencial para votar, pero considera que el uso de la mica es correcto para verificar la identidad de las personas que acuden a vacunarse.

- Advertisment -

Most Popular

Encuentran en fosa clandestina los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos en Manzanillo.

Las víctimas son Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22 años; Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21, y Kevin Saúl Paz Hernández, de 20 años,...

Orden de aprehensión contra el empresario Raúl Beyruti.

Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup, es señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita Un juez federal libró una orden de aprehensióncontra...

Orden de aprehensión contra el empresario Raúl Beyruti.

Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup, es señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita Un juez federal libró una orden de aprehensióncontra...

¿De que es acusado el gobernador dé Tamaulipas Francisco García Cabeza de vaca?

El panista es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación. 'Morena filtra una supuesta acusación en mi contra, de nuevo...

Recent Comments