Inicio Local Llegarán más de 12 mil pesos de la beca Jóvenes Construyendo El...

Llegarán más de 12 mil pesos de la beca Jóvenes Construyendo El Futuro

El Gobierno adelantará pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y los beneficiarios recibirán más de 12 mil pesos a través de su cuenta bancaria.  

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este lunes 22 de febrero que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán por adelantado el pago correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Indicó que hasta la fecha se han beneficiado y han participado un millón 607 mil 725 jóvenes aprendices que se han formado en alguna actividad productiva.

Desde Palacio Nacional, la secretaria Alcalde explicó que de estos jóvenes son:

  • 57% son mujeres
  • 42% son hombres

Y, al día de hoy, en México, han participado 203 mil 897 centros de trabajo; es decir, empresas grandes, medianas y unidades económicas pequeñas.

El monto de la Beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementó 15% en comparación con 2020; es decir, pasó de $3 748 a $4 310 mensuales.

  • Este incremento se ha calculado con base al salario mínimo.

¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?  

La secretaria del Trabajo informó que el Gobierno Federal adelantará pagos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, por lo que los beneficiarios de este programa recibirán 12 mil 930 pesos de manera directa y sin intermediarios.

  • El dinero se depositará en un solo pago en las cuentas bancarias.

Cabe señalar que el pago correspondiente al mes de junio se realizará una vez concluidas las elecciones.

¿Cómo participar en el programa?

Los jóvenes que quieran participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberán ingresar sus datos generales en la plataforma digital:

  • https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Al terminar de registrarse obtendrán un número de folio y una ficha de pre-registro. El sistema proporcionará un usuario y una contraseña para que puedan completar su registro.

Una vez que los jóvenes cuenten con su usuario y contraseña, deberán entrar a la plataforma digital para revisar los términos y condiciones del programa para completar su registro deberán realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida (Identificación oficial, comprobante de domicilio y código QR que otorga la plataforma).
  • Localizar la ubicación de su domicilio en la plataforma digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando terminen con su registro, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social validará los datos registrados en la plataforma digital para que los interesados puedan comenzar con su participación en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una vez que se haya validado la información, los jóvenes podrán elegir el Centro de Trabajo donde quieran realizar su capacitación.

- Advertisment -

Most Popular

#Video; Iceberg gigante se desprende de la Antártida.

Un iceberg gigante, de mil 270 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida diez años después de que se detectaran las primeras grietas Un gran...

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá.

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del...

Alerta FGE por robo de cuentas en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera la alerta acerca de la...

Robó a mano armada un comercio en la Plaza Aztlán; fue detenido

Un Agente del Ministerio Público sustentó la probable responsabilidad de un hombre, acusado de robar con violencia en un negocio de comida en la...

Recent Comments