Inicio Nacional Detienen a 7 policías involucrados en desaparición de familia en Acatic, Jalisco.

Detienen a 7 policías involucrados en desaparición de familia en Acatic, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que siete policías de la Comisaría de Acatic, fueron detenidos por estar presuntamente involucrados con la desaparición de una familia de cinco integrantes, incluidos dos menores de edad, que regresaban a la entidad luego de unas vacaciones en la Ciudad de México.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, fiscal general del estado, explicó que en total fueron giradas ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los elementos de la policía municipal, por lo que hace falta de cumplimentar una.

Destacó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los ocho policías estarían involucrados en su desaparición de la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hijaJulia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, su hijo de nueve años.

Cabe señalar que la familia es originaria del municipio de Zapopan y la denuncia de su desaparición fue levantada el pasado 25 de marzo, luego de que se les perdiera el rastro en el municipio de Acatic.

Ante el hecho, más de 200 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en el municipio, en las localidades cercanas y en rancherías.

Asimismo Octavio Solís refirió que aún no se sabe el móvil de la desaparición de la familia, pero creen que puede estar relacionada con una agresión por arma de fuego, hechos registrados en Guadalajara en días pasados. El móvil de robo fue descartado.

“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”, comentó.

- Advertisment -

Most Popular

Prisión preventiva a presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Jiménez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que le iniciarán un proceso penal a Cecilio C....

Se compromete César Peña a plantar un árbol por cada voto a su favor

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, realizó el compromiso de plantar un árbol por cada voto que obtenga el día...

Nombran a la primera obispa trans en una Iglesia Evangélica Luterana

Una pastora de nombre Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa abiertamente trans perteneciente a una iglesia cristiana de Estados Unidos. Fue electa por 209 votos...

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora; era abogado de los LeBarón

Cuando realizaba un acto proselitista, fue asesinado a balazos en pleno Centro Comercial de Ciudad Obregón, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano...

Recent Comments