Inicio Nacional Ya hay condiciones para clases presenciales: AMLO urge el regreso a clases.

Ya hay condiciones para clases presenciales: AMLO urge el regreso a clases.

No podemos dejar a niños solos frente a televisores: AMLO urge al regreso a clases

López Obrador volvió a urgir que son necesarias las clases presenciales: «la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual»

Andrés Manuel López Obradorpresidente de México, volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador hizo énfasis en que no se puede dejar solos a los niños frente a las televisiones o las tablets, ya que necesitan socializar.

Ha bajado la pandemia a semáforo naranja, amarillo, verde en muchos estados, en la mayoría de los estados, ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, maestros, personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas”, argumentó.

“Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial” recalcó este lunes.

El mandatario mexicano reconoció que hay problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sí, hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niñoas y niñas no puedan reunirse, es que la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual (…) el estar mucho tiempo solos con una comunicación a través de estos equipos, se requiere la escuela presencial. No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiuempo así”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.

El pasado 12 de marzo, el presidente López Obrador prevía que las clases presenciales en México podrían reanudarse antes de que termine el presente ciclo escolar 2020-2021.

- Advertisment -

Most Popular

Convertirá Miguel Jurado Prieto a Parral en una Ciudad Museo

El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, manifestó que es urgente rescatar la identidad cultural de...

Importante vacunar contra el sarampión: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, advierte que el sarampión es muy contagioso, por lo que exhorta a los padres de...

Prisión preventiva a presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Jiménez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que le iniciarán un proceso penal a Cecilio C....

Se compromete César Peña a plantar un árbol por cada voto a su favor

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, realizó el compromiso de plantar un árbol por cada voto que obtenga el día...

Recent Comments