Inicio Local Hoy vence plazo para que personas verifiquen su registro en lista nominal...

Hoy vence plazo para que personas verifiquen su registro en lista nominal del INE

Este sábado es el último día para que las personas verifiquen si se encuentran en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, para poder participar en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

El INE señaló que las credenciales para votar que vencieron en 2019 y 2020 aún son vigentes, una medida que fue adoptada tras la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el país.

Hoy es también el último día para que quienes tramitaron su credencial para votar puedan recogerla.

Las personas podrán verificar su aparición en la lista a través del sitio web listanominal.ine.mx y, en caso de no figurar en la misma, podrán solicitar una rectificación a través de los módulos de atención del instituto electoral.

En este proceso electoral, se elegirán renovarán a los 500 diputados que conforman la Cámara baja del país. 300 serán diputaciones por principio de mayoría relativa, y 200 serán designados por representación proporcional.

A nivel local, 15 entidades cambiarán de gobernador: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Debido a la pandemia por la Covid-19, el INE dispuso una serie de medidas sanitarias para garantizar que las personas que acudan a emitir su voto no se contagien con dicha enfermedad.

Para poder votar, se deberá acudir a las casillas con cubrebocas. En el lugar, los funcionarios de casilla indicarán el lugar en donde deben acomodarse y aplicarán gel antibacterial.

Las personas podrán llevar su propio bolígrafo o marcador para poder emitir su voto.

A través de su cuenta de Twitter, el INE informó que serán colocadas en el país 68 mil 534 casillas en todo el país para las elecciones federales y locales.

- Advertisment -

Most Popular

Prisión preventiva a presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Jiménez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que le iniciarán un proceso penal a Cecilio C....

Se compromete César Peña a plantar un árbol por cada voto a su favor

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, realizó el compromiso de plantar un árbol por cada voto que obtenga el día...

Nombran a la primera obispa trans en una Iglesia Evangélica Luterana

Una pastora de nombre Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa abiertamente trans perteneciente a una iglesia cristiana de Estados Unidos. Fue electa por 209 votos...

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora; era abogado de los LeBarón

Cuando realizaba un acto proselitista, fue asesinado a balazos en pleno Centro Comercial de Ciudad Obregón, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano...

Recent Comments