Inicio Local Morena quiere que esta misma semana se vote el desafuero de Cruz...

Morena quiere que esta misma semana se vote el desafuero de Cruz Pérez Cuéllar

Legisladores de Morena confirmaron que los integrantes de la Sección Instructora se reunirán el próximo miércoles para debatir y votar la solicitud de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar, señalado por la Fiscalía General de Chihuahua por cobrar en la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

De igual forma, la propia bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretende que esta semana se defina si procede o no el desafuero del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fraude.

Este lunes, los integrantes de la Sección Instructora recibieron la convocatoria para tratar ambos temas, aunque no tienen aún los dictámenes respectivos, ya que ambos deben plantear si procede o no el desafuero y cuando se vote, se pasa al Pleno para su discusión y votación.

Los diputados morenistas pretenden que el Pleno se pronuncie a más tardar el viernes, último día del periodo ordinario de sesiones. Si no se discute el tema en el pleno esta semana, los legisladores podrían solicitar un periodo extraordinario a la Comisión Permanente.

La declaración de procedencia tiene por objetivo remover la inmunidad procesal (fuero) de los servidores públicos para ponerlos a disposición de una autoridad judicial para que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, confirmó que esta semana se votarían en el Pleno las resoluciones de la Sección Instructora, que preside el morenista Pablo Gómez.

- Advertisment -

Most Popular

Convertirá Miguel Jurado Prieto a Parral en una Ciudad Museo

El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, manifestó que es urgente rescatar la identidad cultural de...

Importante vacunar contra el sarampión: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, advierte que el sarampión es muy contagioso, por lo que exhorta a los padres de...

Prisión preventiva a presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Jiménez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que le iniciarán un proceso penal a Cecilio C....

Se compromete César Peña a plantar un árbol por cada voto a su favor

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, realizó el compromiso de plantar un árbol por cada voto que obtenga el día...

Recent Comments