Inicio Local IMSS Chihuahua reitera el uso permanente de cubrebocas

IMSS Chihuahua reitera el uso permanente de cubrebocas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población que la contingencia sanitaria por COVID-19 aún no concluye, por lo que pide el uso permanente del cubre bocas, como una de las medidas prioritarias para evitar contagios.

Lo anterior es debido a que este accesorio de protección personal, reduce la cantidad de gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

Tan sólo un estornudo puede tener gran potencia, al salir expulsado con una velocidad promedio de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y cubrir un área de siete metros cuadrados.

Ello ocasiona que las bacterias y virus se expandan en el ambiente, y genera un medio propicio para el contagio de enfermedades.

Los cubre bocas pueden ser caseros, elaborados con tres capas: una interna de algodón, una intermedia de polipropileno y una externa de poliéster; así como quirúrgicos, que brindan una mayor protección.

En todo momento, se recomienda lavar las manos antes de usarlos y colocarlo sobre nariz y boca. No se debe de quitar para hablar, toser o estornudar, ni tocarlo, hasta que se vaya a quitar.

Al quitarlo, se debe de tocar sólo el elástico y de inmediato desecharlo; y en caso de ser reusable, se debe lavar a diario.

Además del uso del cubre bocas se deben tener hábitos de limpieza, mantener una buena y variada alimentación, así como mantener el aislamiento social.

- Advertisment -

Most Popular

Convertirá Miguel Jurado Prieto a Parral en una Ciudad Museo

El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, manifestó que es urgente rescatar la identidad cultural de...

Importante vacunar contra el sarampión: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, advierte que el sarampión es muy contagioso, por lo que exhorta a los padres de...

Prisión preventiva a presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Jiménez

Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que le iniciarán un proceso penal a Cecilio C....

Se compromete César Peña a plantar un árbol por cada voto a su favor

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía, César Peña, realizó el compromiso de plantar un árbol por cada voto que obtenga el día...

Recent Comments