Inicio Local Nombran a la primera obispa trans en una Iglesia Evangélica Luterana

Nombran a la primera obispa trans en una Iglesia Evangélica Luterana

Una pastora de nombre Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa abiertamente trans perteneciente a una iglesia cristiana de Estados Unidos. Fue electa por 209 votos a favor el domingo 9 de mayo de 2021 por la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés).

La reverenda Megan Rohrer será por seis años obispa del sínodo de Sierra Pacific, que cuenta con alrededor de 200 congregaciones desde California hasta Nevada, y se instalará en la Iglesia de St. Matthew en Walnut Creek, California, para sustituir a Mark Holmerud, quien se jubila. Por su parte, Rohrer, de 41 años, se dice orgullosa de ser luterana.

“Rezo porque mi elección por parte de la fiel gente del sínodo de Sierra Pacific se convierta en un constante recordatorio de que el fabuloso amor de Dios no está limitado por las opiniones y las legislaciones de otros”, declaró la obispa.

Por su parte, la reverenda Elizabeth A. Eaton, obispa de Iglesia Evangélica Luterana en EE. UU., expresó a través de un comunicado que en Sierra Pacific reconocieron los dotes de Rohrer como líder.

“Cuando decimos que todos somos bienvenidos, nos referimos a todos”, dijo Eaton. “Nosotros creemos que el Espíritu nos ha dado a cada uno de nosotros dones para poder conformar el cuerpo de Cristo”.

Rohrer, quien es pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014, es madre de dos niños, además de activista y escritora sobre temas de género.

La ELCA es considerada una de las congregaciones más progresistas de la Unión Americana. A partir de la década de 1950 acepta a mujeres en puestos de responsabilidad dentro de la Iglesia. Y desde hace casi 10 años integra al clero a miembros de la comunidad LGBT+.

- Advertisment -

Most Popular

31 grados para Parral este martes, así como tolvaneras en carreteras

Este lunes, la temperatura máxima pronosticada en Parral fue de 33 grados centígrados con sensación muy calurosa por la tarde y un cielo parcialmente...

Infonavit te prestará hasta 2 millones de pesos con nuevo esquema de crédito

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), dio a conocer que el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos será...

Inmigrantes víctimas de delitos tendrán visas para trabajar en Estados Unidos sin ser deportados

Los inmigrantes que fueron víctimas de delitos en Estados Unidos y cuyos visados siguen pendientes, tendrán un mayor acceso a permisos de trabajo y...

IMSS Chihuahua recomienda actividad física y buena alimentación para adultos mayores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa a la ciudadanía sobre la importancia de proporcionar una alimentación balanceada al adulto mayor,...

Recent Comments