• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

¿Te llegó un WhatsApp informando que habrá dos fechas para votar? ¡ES FALSO!

2 de junio de 2024
en Nacional
A A
44
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Diferentes usuarios de la plataforma de mensajería Whatsapp denunciaron un mensaje, donde se le avisa a la ciudadanía que ‘por cuestiones de seguridad’, la votación para Morena, será el día 3 de junio.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se trata de noticias falsas, y aclaró que las elecciones serán únicamente el 2 de junio, como se tenía previsto, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Hasta donde se ha informado, este mensaje tiene el propósito de alterar el desarrollo normal de las elecciones en México, para crear confusión entre la ciudadanía o lograr una cantidad minoritaria de votos.

¿CÓMO ES EL MENSAJE QUE SE DIFUNDIÓ?

Dentro de la descripción del mensaje, se ‘informó’ que el 2 de junio se llevarían a cabo, únicamente, los sufragios a favor de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

https://twitter.com/CertezaINE/status/1796758090919919621?t=1tTuuOdLQU-m7tNcJ_AOew&s=19

Además, como es común en este tipo de comunicados, se pide al usuario compartirlo con sus contactos.

“AVISO IMPORTANTE: Se les informa que por cuestiones de seguridad, se estableció como estrategia qué se realizará la votación en 2 fechas el domingo será para los partidos qué no se encuentran en el poder, es decir PRI, PAN, PRD Y el lunes se habilitaran las casilla nuevamente para que voten los de Morena, repito si tu voto es por morena la fecha en la cual te debes presentar es el lunes 3 de junio corran la voz para tener mayor seguridad en estas votaciones”.

Una cuenta oficial en redes sociales del INE, que tiene el propósito de combatir la desinformación, se encargó de desmentir este mensaje.

Noticias relacionadas

Nacional

Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia en el Senado para viajar a Palestina

21 de octubre de 2025
Nacional

“Si nos dividimos le facilitamos el poder a Morena”: PRI tras ruptura de alianza con PAN

20 de octubre de 2025
Nacional

Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, investigado por Estados Unidos por nexos con el CJNG

20 de octubre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia en el Senado para viajar a Palestina
  • Estatales y militares «se encuentran» un rifle y una escopeta entre Guachochi y Balleza
  • Un cigarro y la chimenea fue lo que ocasionó INCENDIO en chatarrera

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO