- Si el iPhone se apaga repentinamente o tiene un rendimiento lento, puede ser una señal de que necesita una batería nueva.
- Para evitar daños o pérdida de garantía en el móvil, es aconsejable acudir a un centro de reparación certificado por Apple para su valoración.
Tu iPhone es un dispositivo muy importante que depende en gran medida de su batería para funcionar correctamente. Este componente es esencial, ya que proporciona la energía necesaria para alimentar todas las funciones de tu equipo, desde hacer llamadas y enviar mensajes hasta navegar por la web.
A medida que tu terminal envejece, la batería también lo hace. Esto significa que perderá su capacidad de mantener una carga completa e incluso es posible que se sobrecaliente. Existen cuatro señales que pueden indicar que es momento de cambiar la batería de tu iPhone antes de que se estropee por completo.
La batería se agota rápidamente
Si antes podías usar tu móvil todo el día sin tener que cargarlo, pero ahora se agota mucho antes, esta es una clara señal de que hay que cambiarla cuanto antes. Muchas personas creen que esto es un tema de software, pero en realidad, el verdadero culpable es el hardware.
Por ejemplo, las baterías del iPhone son de tipo de iones de litio y funcionan mediante reacciones químicas que producen energía. Estas reacciones se van debilitando con el paso del tiempo y el número de ciclos de carga, por lo que tu equipo no puede mantener el mismo nivel de rendimiento.
El porcentaje máximo de la batería es inferior al 80%
Los dispositivos Apple, como el iPhone, tienen la ventaja de que el hardware y el software están diseñados para funcionar juntos. Esto permite que la compañía pueda monitorear en todo momento el estado de la batería de tu móvil desde la aplicación Configuración, en el cual se muestra el porcentaje de capacidad máxima de este componente.
Si este valor es menor al 80%, significa que la batería se está degradando y que quizás debas reemplazarla por una nueva.
Tu iPhone se sobrecalienta
Además de las baterías viejas, las baterías dañadas también pueden provocar sobrecalentamiento. Si tu iPhone ha sufrido algún impacto, como una caída, humedad o defecto, puede alterarse el equilibrio químico de este componente y causar un aumento de la temperatura, lo que puede ser peligroso.
Con el tiempo, esto dificulta que tu móvil obtenga la energía que necesita y genera un exceso de calor. Esta es otra clara señal de que tu dispositivo necesita ser revisado por un técnico oficial de Apple.
Tu iPhone se apaga o reinicia inesperadamente
Si tu iPhone se apaga de repente, aunque tenga suficiente batería, es posible que hayas recibido una notificación que dice que tu móvil no puede funcionar al máximo nivel.
Esto significa que el equipo ha reducido la velocidad del procesador para evitar que se vuelva a apagar sin aviso. Lo mejor es que puedes comprobar si esto te ha ocurrido entrando en Configuración > Batería > Estado y carga de la batería y ver el mensaje Capacidad de máximo rendimiento.
Si hay una notificación que indica que tu iPhone ha sufrido un apagado inesperado, es probable que necesites cambiar la batería de inmediato.
La batería es un componente esencial de tu iPhone, y debes estar atento a las señales que te indican que necesita ser reemplazada. Si notas alguno de estos síntomas, se recomienda que lleves tu móvil a un servicio técnico autorizado por Apple para que te hagan un cambio de batería seguro.
Cambiar este componente no solo alargará la vida de tu dispositivo, sino que también optimizará su funcionamiento en general.