El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, informó que, en lo que concierne a la Reforma a la Ley del Infonavit, el Partido Acción Nacional (PAN) propone que se haga un programa de participación con la iniciativa privada para la construcción de vivienda, y que se detenga esa Reforma, ya que aún está en discusión.
Vázquez recordó que se trata de un despojo del recurso de los trabajadores ahorrado durante muchos años y que, eventualmente, pueden ser utilizados, ya sea en vivienda, mejora de vivienda o para que sea parte de su ahorro para el retiro.
Aseguró que tanto la Reforma al Infonavit, como la “intentona” a la Cobranza Delegada son un ataque a los trabajadores, un despojo de sus recursos privados.
“Quieren utilizar los ahorros de los trabajadores para que el gobierno la haga de empresario, estamos en contra de eso, porque se pone en riesgo más de 2 billones de pesos de las cuentas particulares de los trabajadores”, enfatizó el senador panista.
«Por eso pedimos que se detenga la reforma [y que] que en todo caso se haga un programa con participación de la iniciativa privada, y se faciliten subsidios para permitir el acceso a la vivienda», insistió.
En lo concerniente a la cobranza delegada, dijo que aunque se ha detenido la iniciativa en el Senado, tantos intentos de grupos internos de Morena ponen de manifiesto el poco interés que tiene por el bien de los mexicanos, dejando el producto de su trabajo a merced de las empresas y los agiotistas.
Vázquez Robles hizo un llamado a los representantes de los trabajadores a manifestarse en contra de estas propuestas que ponen en riesgo los bienes económicos particulares producto de su esfuerzo de años.