Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur presentaron ante un Tribunal Oral del Distrito Judicial Hidalgo, pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de la acusada Beatriz Soledad A. G., en el delito de robo agravado.
El día de hoy durante la audiencia de individualización de sanciones se dictó la sentencia de cinco años de prisión, con el beneficio de la condena condicional, condenada también a pagar la cantidad de 453 mil 233 pesos por concepto de reparación del daño.
Al término de un juicio oral se obtuvo un fallo condenatorio en su contra por el delito cometido en perjuicio de la empresa para la que laboraba, en la ciudad de Parral.
La investigación ministerial, efectuada por la Unidad Especializada en el Delito de Robo, estableció que, del 12 de julio de 2016 al 10 de abril de 2018, se valió de su puesto como encargada del área de crédito y cobranza, así como jefa de ventas en la empresa manufacturera, para sustraer la cantidad de 479 mil 774.65 pesos, del dinero que recibía de los pagos efectuados por los clientes y los cuales no reportó a la empresa.
En seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra y tras diversas diligencias efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenida el 30 de abril de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).