Tras la tormenta registrada durante la noche de ayer, el alcalde César Peña Valles informó que se contabilizan hasta el momento un total de 50 casas, 15 establecimientos comerciales, 6 bardas y 11 vehículos que resultaron dañados por la contingencia en diversos sectores de la ciudad, principalmente el Centro Histórico.
Asimismo, se reportó durante las horas más críticas de lluvia la caída de un techo en una escuela de Santa Rosa y caminos rurales obstruidos por el crecimiento de los arroyos, entre otras situaciones que se sumaron a los daños.
En rueda de prensa también mencionó que los sectores más afectados por el torrencial fueron el Centro Histórico (calles Mercaderes y Jesús García), Arroyo de las Adelitas, la colonia Emiliano Zapata y el fraccionamiento Montañas.
Señaló que durante el día de ayer se registraron 40.1 milímetros de lluvia, lo cual influyó determinantemente en inundaciones y deslaves que afectaron de manera importante a las familias parralenses. Sin embargo, destacó que por fortuna no se presentaron incidentes de gravedad.
Asimismo, reveló que la presa Parral se encuentra al 20 por ciento de su capacidad, luego de haberse incrementado al doble de la cantidad que se registró un día anterior a las lluvias.
En este sentido, Peña Valles pidió a los ciudadanos que extremen precauciones para evitar percances, que se sigan las recomendaciones de Protección Civil como por ejemplo: el no circular por la Vialidad del río Parral y otras calles por las que cruzan peligrosos arroyos. Estar atentos y no bajar la guardia, fue su conclusión.