• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

8 mil millones de pesos costará la construcción de la carretera La Junta-Guaymas

26 de mayo de 2023
en Estatal
A A
48
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El proyecto de la carretera La Junta-Guaymas para comunicar mejor a los estados de Chihuahua y Sonora va en tiempo y forma, afirmó el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

El funcionario indicó que tal y como se programó, los trabajos iniciaron este año en territorio sonorense con un contrato de 1,500 millones de pesos (mdp), de los cuales han ejercido 700. Se estima que el costo total del proyecto supere los de 8 mil mdp.

En el lado de Chihuahua, precisó, se trabaja en la elaboración de los proyectos ejecutivos que se espera concluyan a mediados del presente año, para después recibir el recurso federal que se destinará a la construcción y mejora del tramo carretero que le corresponde.

Serrato Castell dio a conocer que se acordó efectuar en los meses posteriores, una visita de obra a los tramos en construcción por parte de la Gobernadora Maru Campos y su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, explicó que el proyecto contempla la modernización de 185 kilómetros en Chihuahua y 250 kilómetros en Sonora, lo cual permitirá un ahorro inicial de 3 horas en el trayecto. Al final del proyecto el ahorro será de hasta 5 horas

Asimismo indicó que en suelo chihuahuense, las obras iniciarán en el tramo La Junta-Tomochi, que consta de 77 kilómetros (kms) y que se concretarán con recursos provenientes de la Federación.

Cabe mencionar que el Proyecto Ejecutivo para la Modernización de la carretera La Junta-Límite de Estados Chihuahua-Sonora, corresponde a un Camino Tipo “C” mejorado con una longitud de 77 km en su primera etapa, con una velocidad mínima de proyecto de 60 km/h, un grado máximo de curvatura de 17°, una pendiente máxima del 8 por ciento y un ancho mínimo de corona de 9 metros para alojar dos carriles de circulación, uno para cada sentido y acotamientos.

Adicionalmente, se proyectará un ancho de 12 metros para albergar un tercer carril para rebase en algunos tramos de pendientes sostenidas.

El proyecto Integral contempla el Proyecto Geométrico: plantas, perfiles, secciones transversales, señalamiento horizontal, vertical y volumetrías; estudio de geotecnia, estudio hidrológico e hidráulico, estudio de tránsito y el estudio de diseño de pavimento.

La construcción de la carretera en el estado de Chihuahua pasará por los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachi, con una longitud total de 179 kms.

Noticias relacionadas

Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición
  • Profesor pierde la vida tras ser arrollado en la Parral–Jiménez
  • Aseguran 172 cartuchos de cuerno de chivo y 310 gramos de marịĥuana en Guachochi

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO