Especialistas y funcionarios de su gabinete en la Ciudad de México pidieron a Claudia Sheinbaum cambiar los trenes de la Línea 12 del Metro para que los usuarios no corrieran riesgos y evitar que se repitiera una tragedia como la del 3 mayo de 2021 que mató a 26 personas.
Latinus tuvo acceso a las conversaciones de 13 reuniones de la mesa técnica que se instaló tras el colapso de un tramo de la Línea 12 que ocurrió hace cuatro años.
Las conversaciones revelan que Sheinbaum no quiso cambiar los trenes y prefirió hacer una reparación superficial. Argumentó que no tenía presupuesto y quería reabrir la línea antes de dejar el gobierno capitalino para irse de candidata presidencial.
“Lo que no me deja dormir es que a mí me queda en el gobierno tres años, tres años y medio en realidad, dos años digamos, porque el último año es el cierre. En esos dos años, o sea, yo tengo que dejar una línea operando”, dijo Sheinbaum en la reunión del 28 de mayo del 2021.
En la mesa técnica, los expertos insistieron en renovar por completo la Línea 12, construida y proyectada para soportar trenes con neumáticos y no con ruedas metálicas, lo que ha provocado un deterioro acelerado de las estructuras y de las vías.
Ve aquí el reportaje completo:
Información de LatinUs