En las últimas horas. los cuatro policías municipales de Aldama que fueron detenidos por el caso de David Gámez, fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva.
Durante la audiencia que dio inicio ayer en el Tribunal Superior de Justicia Superior. la juez de control, Sandra Zulema Palma Sáenz, determinó otorgar seis meses de prisión preventiva a los agentes A. Portillo, G. González, A. Molina y E. Galindo.
Lo anterior por la presunta participación en obstrucción de la justicia, alteración de la escena donde tuvo lugar el choque del joven en la carretera de Aldama a Ojinaga, así como por la sustracción de objetos privados pertenecientes al joven que falleció y que se encontraban en su automóvil al momento del accidente.
Algunas de las referidas pertenencias habrían sido localizadas durante los cateos del día domingo al interior de las viviendas de los oficiales.
En dicho periodo de sies meses, las autoridades deberán determinar la actuación de los imputados.
Debido a la gravedad de los ilícititos y posibilidades de fuga en medio del proceso, les fue negada la posibilidad de libertad condicional como medida preventiva.
Además fueron presentados de nueva cuenta el día de hoy ante la juez para determinar la vinculación al mismo proceso.