Por medio de una publicación en Facebook, un usuario de Chihuahua capital reportó haber encontrado a un niño de tan solo 11 años de edad abandonado en una parada de camión.
Orlando Ángel Portillo, el hombre que se encargó de hacer la publicación en la red social, señaló que el niño, quien dice llamarse Félix Valencia, no habla muy bien español.
El infante comentó que durante la noche lo sacaron de una casa hogar llamada “Niños con amor”, en la cual los maltrataban. Y en las fotografías subidas, se aprecian algunos rasguños en su cara.
Félix narra que después de haber sido sacado del refugio, se le trasladó a la casa de un hombre desconocido, lugar donde pasó la noche.
“Dice que la madrina lo sacó y un señor se lo llevó. A mí me pidió ayuda en la parada del camión. Que si lo llevaba con una señora”, escribió Orlando.
El niño acusó haber sido abandonado junto a su hermana, aunque no fue vista con él al momento de haber sido encontrado.
El menor de edad fue llevado a la comandancia sur donde se encuentra siendo atendido por las trabajadoras sociales. No obstante, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con sus familiares de Guadalupe y Calvo.