El Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil Municipal, atendieron, durante las últimas horas, tres servicios de trauma, 5 de abejas y avispas , así como 3 falsas alarmas.
Primero se recibió reporte de un enjambre de abejas en una chatarrera en la avenida Niños Héroes, en el sector de Los Linderos, acudiendo de inmediato y encontrando en un montículo de chatarra, un enjambre de abejas, por lo que se le manifestó al propietario del lugar que no se podían exterminar, canalizando el enjambre al apicultor para su recolección.
Asimismo, se recibió reporte del 911 sobre un incendio de casa habitación con una explosión de un tanque de gas en la calle Gustavo A. Madero de la colonia Palmilla, acudiendo de inmediato, dando un recorrido y llegando hasta el lugar indicado sin encontrar nada, regresando a la base sin novedad.
Otro reporte de incendio en casa habitación con persona atrapada fue atendido en el patio del domicilio en un asador en donde quemaban alambres de cobre y aparatos eléctricos, por ello, al salirse de control el fuego, se propagó a un tejaban de láminas de fibra de vidrio así como a tubería de PVC, procediendo a sofocarlo en su totalidad.
Posteriormente se procedió a auxiliar a la persona para que bajara de un segundo piso y se pidió el apoyo del personal de Cruz Roja para checar a una vecina del lugar, ya que presentaba dolor agudo en el pecho irradiado hacia el cuello y a tórax.
Más tarde se dio el reporte de un incendio de casa habitación en la calle José San Martín, acudiendo de inmediato y encontrando una casa, la cual, al parecer, es un picadero, atendiendo una persona de sexo masculino quien no permite el acceso, observando basura en el interior que la estaba sofocando con botes con agua, no pasando a mayores.
Luego se recibe el reporte de un enjambre de avispas negras en la calle Novena de la colonia AltaVista, en donde la familia Hinojos Núñez alertó de los insectos, acudiendo de inmediato y exterminándolas en su totalidad.
Otro caso de panal de avispas negras se reportó en la calle Medicina de la colonia Praderas Pensiones, donde el personal revisó que los insectos tenían agujeros en la pared, no pudiendo exterminarlas.
Caso similar se presentó en la calle Hacienda Dalila de la colonia Del Parque, donde la familia Torres pidió auxilio por las mismas razones y también se procedió a exterminarlo, al igual que otro panal de avispas en la calle Raúl Soto Reyes, en una propiedad de la familia López.
Por otra parte, se recibió reporte de un accidente automovilístico en la avenida Niños Héroes, frente al CBTIS 228, hecho en el que la señora Luz Elena R. de 37 años de edad, presentó cervicalgia y dolor en rodilla izquierda, trasladándola al IMSS para su atención médica.
Fue atendido también el reporte de una niña que cayó de su propia altura en el Eje Vial, tratándose de María Fernanda R. G. de 12 años de edad, la cual presentaba dolor en tobillo derecho, trasladándola al Seguro Social.
Caso similar ocurrió en la calle Fuentes de Lerma, en Infonavit Bellavista, donde una señora de 93 años, de nombre Emilia C. M., se golpeó el cráneo en región temporal y manifestó dolor en brazo, por lo que también fue llevada al IMSS.