Luego de que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que, entre las 329 inspecciones que realizó del 5 al 11 de mayo a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, de las que derivaron 23 clausuras, tres de ellas en Parral, uno de los negocios aclaró la situación particular.
Se trata del restaurante “La Calesa”, ubicado en la carretera a Santa Bárbara, al que, de acuerdo a la información oficial de la dependencia de gobierno, lo había clausurado por operar sin permiso.
La administración del establecimiento dedicado a la venta de comida, asegura que no fue clausurado, sino qur únicamente restringieron la venta de alcohol y que nunca se ha operado sin permiso, como se dijo en el boletín oficial.
Indican que sí se tenía el documento, pero en digital, y que los inspectores lo requerían el fisco, mismo que se expuso ante la autoridad al siguiente día de la suspensión con el apoyo del distribuidor que provee las bebidas a La Calesa.
La Subsecretaría de Gobernación también actuó contra un expendio “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro; así como la licorería que se encuentra en la tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida.