• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Activan Plan DN III en Chihuahua capital tras fuertes lluvias

30 de junio de 2025
en Estatal
A A
0
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó la puesta en marcha del Plan DN III en Chihuahua capital, tras las fuertes lluvias registradas este lunes 30 de junio desde cerca de las 16:00 horas, mismas que ocasionaron múltiples daños, particularmente en la zona norte de la ciudad.

Ante la magnitud de las afectaciones y con el fin de fortalecer las labores de respuesta, la Secretaría de la Defensa Nacional activó esta estrategia, y elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos, tareas de apoyo y atención directa a la población en situación de vulnerabilidad.

La dependencia estatal indicó que las colonias El Porvenir II, Los Minerales y Vistas del Norte fueron de las más impactadas por la tormenta, con registro de calles inundadas, ingreso de agua a domicilios y vehículos arrastrados por la corriente.

Entre las principales vialidades afectadas se identificaron: avenida Tecnológico (a la altura de la planta Coca Cola), canal de la Nogales y avenida de las Industrias, vialidad Sacramento, avenida Prieto Luján, avenida Sosa Vera, periférico de la Juventud, avenida Cantera, bulevar Fuentes Mares, periférico R. Almada y avenida Fuerza Aérea.

En respuesta a los reportes de auxilio, se activó personal operativo de la CEPC en apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil, con el objetivo de brindar atención inmediata y canalizar los recursos necesarios para asistir a la población afectada.

Las labores de apoyo permanecerán activas hasta que se atiendan en su totalidad los incidentes reportados.

Se exhorta a la ciudadanía a permanecer atenta a las condiciones del clima, ya que el pronóstico señala la persistencia de lluvias con intensidad de moderada a fuerte en diversas regiones del estado; se recomienda evitar traslados innecesarios y tomar medidas preventivas, sobre todo en zonas con antecedentes de inundación.

Asimismo, se llama a no acercarse a cuerpos de agua, arroyos, ríos o vialidades con flujo repentino. El resguardo en lugares seguros es fundamental para reducir riesgos y proteger la integridad de las personas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso de salvaguardar a la población y continuará con el monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas. Para reportar cualquier emergencia, se recuerda que está disponible la línea 9-1-1.

Noticias relacionadas

Estatal

Se AGRIETA carretera Camargo-Ojinaga

30 de junio de 2025
Estatal

Car LLUVIA TORRENCIAL en la ciudad de Chihuahua

30 de junio de 2025
Estatal

Celebra Arturo Medina reapertura de frontera de Estados Unidos al ganado mexicano

30 de junio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Activan Plan DN III en Chihuahua capital tras fuertes lluvias
  • Morena juega al ajedrez en Chihuahua… ¿pero quién mueve las fichas?
  • Inicia el Gobierno de Parral entrega de lentes a través del programa “Médico Cerca de Ti”

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO