El balance de muertos del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera los 11 mil 200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles.
El número de muertos en Turquía alcanzó los 8 mil 574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2 mil 662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.
Ante las críticas y el enojo por la lentitud de la ayuda, el presidente turco afirmó que 50 mil personas resultaron heridas. Los socorristas y las autoridades sirias, por su parte, mencionaron 5 mil heridos.
«Hemos tenido dificultades al principio con los aeropuertos y en las carreteras, pero hoy estamos mejor y mañana estaremos mejor«
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Apenas ayer, la OMS advirtió que la cifra de muertos podría elevarse hasta 8 veces más, es decir, y tomando en cuenta que al corte del martes 7 de febrero rondaba las siete mil víctimas mortales, un balance final al paso de los días podría sumar hasta 60 mil fallecidos.