Personal docente y administrativo de la Secundaria Estatal «Valentín Gómez Farías», organizaron una manifestación en la institución para exigir la salida de la directora de la misma, bajo acusaciones sobre supuestos malos manejos financieros, acoso laboral y tratos despóticos tanto a alumnos como a los maestros.
Además, colocaron cartulinas sobre los muros exteriores de la escuela contra Mayra Ivette Piñeira Campos, aunque no hubo afectaciones a las clases, pero dejaron en claro que trabajan «bajo protesta».
Son más de 40 empleados quienes exigen la salida de la directiva alegando que, en repetidas ocasiones, le han solicitado que otorgue a los padres de familia un reporte financiero, pero, aseguran, se ha negado afirmando que no tiene por qué darles una respuesta.
Los quejosos refieren supuesto acoso laboral y amenazas de que, si se ventilara al público cualquier anomalía, ella se encargará de despedirlos.
Los manifestantes aseguraron que es tal el acoso laboral que ha llegado al grado de tomarles fotografías sin consentimiento del personal, con la finalidad de levantarles actas administrativas, amenazando que van a ser cesados por no estar del lado de la directora.
Uno de estos ejemplos es el cambio de uniforme, lo que generó un gasto extra a los padres familia, mismos que se acercaron a ella y de una manera tajante mencionó que «tiene todas las facultades por ser la directora», además de cambiar horarios que originaron el cierre de grupos de alumnos.
Trascendió que la directora cuenta con al menos siete denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el mismo personal y hasta padres de familia.