Con el argumento de embellecer la Vialidad del Río y mejorar la imagen urbana del centro histórico de Parral, los regidores del Movimiento Ciudadano han convocado a la iniciativa de pinta fachadas en la zona.
Para lo anterior, comenzaron con pintar sobre la pintura blanca que aplicaron ayer integrantes del Partido Acción Nacional para borrar la promoción que recién habían colocado en esa pared, tras ser señalados de violar el reglamento de imagen urbana.
La actividad a la que convocaron los ediles emecistas, busca involucrar a la comunidad y revitalizar los espacios que rodean el río, destacando la importancia de preservar y realzar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Para lo anterior, recibirán solicitudes para apoyo con pintura para aquellas casas que se encuentran en la orilla de la Vialidad del Río y han sido vandalizadas o se encuentran deterioradas. Se estima que esta iniciativa embellecerá la zona y resaltará la identidad histórica de Parral.
Es importante mencionar que el color de la pintura a utilizar estará dentro de la paleta permitida en el reglamento de imagen urbana y en cumplimiento con las normativas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La polémica comenzó cuando la fracción de MC en Cabildo acusó al Partido Acción Nacional de violar una propuesta emanada de su regidora Alejandra Pérez Molina, en la que pedía que no se hicieran más pintas partidistas en los espacios de la ciudad, sobre todo los de carácter histórico o turístico y, sin embargo, el PAN acababa de pintar una barda propagandística.
Ante lo anterior, la dirigencia panista local, encabezada por Nora Bueno, acudió al lugar, acompañada de militantes para borrar la publicidad señalada colocando pintura blanca encima, aprovechando el momento y la presencia de los medios de comunicación para lanzar un reto a Movimiento Ciudadano a que hiciera lo propio y borrara las que existen de ellos en la ciudad.



