La diputada local, Alma Portillo, propuso un punto de acuerdo para concluir obras de trascendencia que se encuentran inconclusas en Parral como el Teatro Stallforth y el Teleférico que, por diversos motivos, no se han terminado.
Instó a la Secretaría de Turismo del Estado y a la federal a dedicar presupuesto y trabajo para dichas obras, ya que estas concederían atracción turística como derrama económica en amplias dimensiones para los Parral y la región.
Añadió la importancia de invertir en infraestructura turística ya que funge como pilar fundamental para el desarrollo económico y urbano de la ciudades.
Por último, Portillo Lerma mencionó que su trabajo legislativo será siempre velando por los intereses de los ciudadanos poniendo sus causas al frente.
Durante los tres años que Alma Portillo fungió como síndica en el trienio de César Peña como alcalde de Parral, jamás emitió posicionamiento alguno por la calidad de obras como el Parque Puerta del Tiempo, que, de principio a fin, presentó deficiencias y hundimientos, o la pavimentación del Periférico y calles como las del sector del Presón en donde el concreto se quebró.