La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Parral, emite una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos hasta el domingo, registrándose la mayor intensidad durante este día con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC), para el sábado 14 de febrero se proyectan ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, mientras que para el domingo se prevén ráfagas de aproximadamente 16 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones climatológicas, las autoridades municipales exhortan a la población a tomar las debidas precauciones para evitar riesgos y accidentes. Entre las principales recomendaciones se encuentran:
-Evitar realizar fogatas
-No arrojar colillas de cigarro en la vía pública o en zonas con vegetación
-Mantener limpios de maleza los alrededores de viviendas y terrenos
-Evitar salir de casa si no es necesario
-Extremar precauciones al conducir
-Retirar láminas, objetos sueltos o cualquier material que pueda desprenderse de azoteas y representar un peligro



