Luego de que se dieran a conocer las declaraciones del alcalde César Peña, en el sentido de que Alfredo Lozoya sí gozaba de protección personal por parte de elementos en activo de de Seguridad Pública, se le cuestionó si era cierto que el Municipio operaba bajos las instrucciones del excandidato a gobernador.
Al respecto, Peña Valles respondió: «Al ‘Caballo’ mis respetos, pero yo soy el presidente municipal y lo he demostrado una y otra vez».
Cabe destacar que el edil ha sido acusado de obedecer a Lozoya Santillán y otorgarle privilegios que, como particular, sin algún cargo público, no debería gozar, como utilizar de escoltas personales a policías en patrullas oficiales.
César Peña confirmó este miércoles que su antecesor sí contaba con ese servicio, aclarando que fue a petición de él en su carácter de empresario y aseguró que cualquier otro empresario que lo necesitara, podría pedirlo a Presidencia Municipal porque así lo estipula el Código Municipal, lo que ha sido desmentido por abogados.
VIDEO:



