El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que un «grupo empresarial» en relación con Grupo Salinas, se comprometió a pagar 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos.
Hasta el momento, ya se pagaron 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos, los cuales ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación.
«Un grupo empresarial realizará el pago por un monto total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos. De dicha cantidad, 10 mil millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación el día de hoy, mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos», informó el SAT
Casi al mismo momento en que el SAt informó del primer pago, Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, aseguró que ya cubrió los montos fiscales solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Con este pago que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024 habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto”, menciona el comunicado hecho a través de X.
En el documento, Grupo Salnas ha pagado en los últimos 20 años más de 300 millones de pesos en obligaciones fiscales.
“Tanto para nuestras empresas como para nuestro presidente fundador es esencial recuperar el tiempo, la energía y el foco para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: continuar creando prosperidad y valor para México, prestando servicio a nuestros millones de clientes y procurando el bienestar de más de 200 mil familias que dependen de Grupo Salinas”.
Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el empresario dueño de Grupo Elektra, entre otras empresas, informó que tenía un adeudo de 51 mil millones de pesos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó realizar los pagos tras negarle distintos amparos a Salinas Pliego.
El pasado 13 de noviembre, la Suprema Corte aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero García, con el que se desechó el amparo directo en revisión 6321/2024, de Grupo Elektra.
Este amparo fue el más cuantioso promovido por la empresa de Salinas Pliego contra el fisco, por lo que debería pagar 33 mil 306 millones de pesos.



