• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Al estilo de Elektra pagará Salinas Pliego al SAT: en abonos chiquitos

29 de enero de 2026
en Nacional
A A
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que un «grupo empresarial» en relación con Grupo Salinas, se comprometió a pagar 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos.

Hasta el momento, ya se pagaron 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos, los cuales ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación.

«Un grupo empresarial realizará el pago por un monto total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos. De dicha cantidad, 10 mil millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación el día de hoy, mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos», informó el SAT

Casi al mismo momento en que el SAt informó del primer pago, Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, aseguró que ya cubrió los montos fiscales solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Con este pago que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024 habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto”, menciona el comunicado hecho a través de X. 

En el documento, Grupo Salnas ha pagado en los últimos 20 años más de 300 millones de pesos en obligaciones fiscales.

“Tanto para nuestras empresas como para nuestro presidente fundador es esencial recuperar el tiempo, la energía y el foco para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: continuar creando prosperidad y valor para México, prestando servicio a nuestros millones de clientes y procurando el bienestar de más de 200 mil familias que dependen de Grupo Salinas”.

Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el empresario dueño de Grupo Elektra, entre otras empresas, informó que tenía un adeudo de 51 mil millones de pesos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó realizar los pagos tras negarle distintos amparos a Salinas Pliego.

Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de #GrupoSalinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno.

Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a… pic.twitter.com/UGywFEJZaV

— Grupo Salinas (@gruposalinas) January 29, 2026

El pasado 13 de noviembre, la Suprema Corte aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero García, con el que se desechó el amparo directo en revisión 6321/2024, de Grupo Elektra.

Este amparo fue el más cuantioso promovido por la empresa de Salinas Pliego contra el fisco, por lo que debería pagar 33 mil 306 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Nacional

DETIENEN a funcionaria estatal por FALSIFICAR placas de un Ferrari R0BAD0

29 de enero de 2026
Nacional

Diputada de MC que fue BAĽEADA en Culiacán, PERDIÓ un ojo

29 de enero de 2026
Nacional

Mandan 1,600 soldados a Culiacán y Mazatlán tras ATENTAD0S contra diputados de MC

29 de enero de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • AIRE y FRÍO para este fin de semana
  • Aseguran en Cuauhtémoc una camioneta R0BADA y también la que usaron para remolcarla
  • Al estilo de Elektra pagará Salinas Pliego al SAT: en abonos chiquitos

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO