• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Albergue Indígena San Andrés de Parral, entre los mil 500 beneficiados de «Juntos por Nuestra Identidad»

7 de enero de 2025
en Regional
A A
76
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El programa Juntos por Nuestra Identidad, de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha beneficiado a más de mil 500 familias en 30 poblaciones indígenas de zonas rurales y urbanas, con acceso a servicios esenciales, apoyo alimentario y actividades comunitarias.

Dentro de este esquema, el Registro Civil facilitó la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; Secretaría de Salud brindó afiliaciones a programas, consultas médicas y vacunación; Secretaría de Trabajo y Previsión Social orientó en temas laborales y el Servicio Estatal de Empleo; el Instituto Chihuahuense de las Mujeres promovió la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”.

Asimismo el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech) ofreció cortes de cabello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología donó árboles, la Fiscalía General del Estado expidió cartas de no antecedentes penales, y se brindó asistencia jurídica.

Cada jornada dio soluciones integrales que respondan a las necesidades más apremiantes de las comunidades indígenas. Además, se organizaron actividades recreativas para fortalecer el tejido social. Los eventos incluyeron piñatas, dulces, brinca-brinca y dinámicas de cuenta cuentos, creando espacios de convivencia familiar y celebrando la identidad cultural de las comunidades.

El programa ha llegado a comunidades emblemáticas como la colonia Tarahumara en Juárez, Revolución en Delicias, San Andrés en Parral, Napawika, Carlos Arroyo, Warijó, El Oasis, Ladrilleras Norte y muchas más en Chihuahua, con acciones reflejan el compromiso de Gobierno del Estado de atender las necesidades de los pueblos originarios, al darles acceso a derechos, recursos y oportunidades para construir un futuro más equitativo y lleno de esperanza.

Noticias relacionadas

Regional

Encuentran un cráneo y demás restos óseos en Guadalupe y Calvo

14 de marzo de 2026
Regional

AIRE y mañanas FRÍAS para este fin de semana en Parral, Valle de Zaragoza y El Oro

13 de marzo de 2026
Regional

Aseguran en Salaices dos camionetas R0BADAS en EU con 5 ąrmąs largas en su interior

13 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Asegura FGR vivienda en la Avenida Juárez; Otto Valles niega que sea de su familia
  • Encuentran un cráneo y demás restos óseos en Guadalupe y Calvo
  • Entrega Chava Calderón minisplit, impermeabilizante y útiles escolares en la prepa López y en La Gomera

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO