Tras darse a conocer las irregularidades en el Certamen para elegir Señorita Adelita 2023 en el que, según la votación, la ganadora no fue la que anunció el alcalde César Peña, desde Acción Cívico Social emitieron una explicación sobre la razón de tal decisión.
Según señalan, Gatsby Villalobos, la joven que obtuvo el mayor puntaje, se excedió en el tiempo establecido para emitir su discurso, lo que bastó para arrebatarle el triunfo, argumento que no convenció a los inconformes, ya que, en un principio, fue el mismo titular de ese departamento, Homero de La Fuente, quien solicitó al presidente municipal rectificar la decisión y revisar la hoja de puntuaciones.
Por su parte, Gatsby Villalobos, quien sacó 28 puntos, apenas uno arriba que Daniela Moreno, la ganadora, solicitó una audiencia con César Peña para dilucidar las dudas, pero ha sido ignorada por el alcalde quien, no responde llamadas y le ha dejado «en visto» los mensajes de WhatsApp.
La inconforme indica que es su deseo expresarle personalmente al presidente que es a ella a quien le corresponde el título de Señorita Adelita por las razones multiexpuestas.
«Por el bien del certamen y de a credibilidad en estas actividades, lo más conveniente es que se aclare y que se respete la decisión que tomaron los jueces», señala.



