El alcalde de El Tule, Javier Rodríguez, aseguró que la joven mujer muerta debido a las lesiones sufridas en la celda de Seguridad Pública, inició el incendio, y que hasta el momento no se explican las causas del fallecimiento, ya que fue trasladada a recibir atención médica con lesiones leves.
El presidente Municipal lamentó la muerte de Ana Norte Rubí, de 23 años, e incluso aseguró que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos funerarios en apoyo a su familia, ya que son de escasos recursos.
Narró que, de acuerdo a la versión oficial, se atendió el martes un llamado de auxilio en el domicilio de la pareja, ya que la mujer reportó que su esposo en estado de ebriedad amenazaba con ahorcarse.
Al arribar los agentes al domicilio se percataron que ambos se encontraban en estado de ebriedad y ante la petición de la mujer, detuvieron a su esposo apodado » El Cholo», quien una vez detenido en las celdas continuó golpeándose en contra de las rejas atentando contra su vida e integridad.
Ante esta situación, la mujer pidió a los policías que la dejaran entrar para calmar a su marido y por ser mujer no fue revisada en su ingreso, y ya estando en la celda sacó de entre sus ropas unos cerillos y le prendió fuego a una colchoneta, ocasionando un fuerte incendio
El edil dijo que, de manera inmediata, sacó a la pareja de la celda y la transportaron a un hospital para atenderla de sus heridas, y aseguró que los elementos le contaron que la mujer iba bien, que solamente presentaba quemaduras leves por lo que no se explican porqué falleció, ya que el más dañado era su esposo.
Señaló que ha estado en comunicación con el fiscal de la Zona Sur para conocer los avances en la investigación y la causa exacta de la muerte de esta mujer, situación que hasta el momento no se ha detallado.
Incluso manifestó que si durante el cierre de las indagatorias resulta algún elemento policiaco responsable, que se actúe conforme a la ley en contra de cualquiera que haya incurrido en alguna irresponsabilidad, concluyó el alcalde.