A 8 meses de haber puesto a disposición el trasporte a familias que acuden al CERESO de Parral a visitar a sus familiares recluidos, el alcalde César Peña Valles, señaló que el servicio se ha incrementado, ya que son cerca de 45 las familias que van cada fin de semana a este lugar.
Fue en el mes de septiembre del año pasado cuando se puso en marcha el transporte gratuito para familiares que visitan a intenros en el Cereso, cuyo apoyo inicialmente era utilizado por 9 familias, sin embargo, tuvo un incremento considerable y hoy acceden al autobús sin costo.
Con el fin de fortalecer las redes entre quienes purgan una pena y sus familiares, el Gobierno de Parral estableció este programa, y alrespecto, el director de Desarrollo Social, Luis Omar Payán, señaló que la ruta inicia todos los domingos a las 7:30 de la mañana en la colonia Federico Ferro Gay, posteriormente a las 7:45 llega a Palmilla, y a las 8:00 de la mañana sale de la plaza Guillermo Baca rumbo al Cereso.
De vuelta, el camión sale a las 2:00 de la tarde del Cereso y regresa a las personas en la paradas de autobús antes mencionadas.
La implementación de dicho programa surgió de una visita que realizó el alcalde César Peña al Centro Penitenciario, donde los directivos le hicieron ver la problemática que existía, ya que las familias deben de trasladarse en un camión foráneo, y para algunos les resulta costoso el pago de los pasajes, por lo que ahora cuentan con un servicio gratuito y especial para todos ellos.