El alcalde de Parral, Jorge Rabling, denunció públicamente la supuesta intimidación y acoso por parte de policías estatales y ministeriales «de fuera», en contra de agentes municipales, así como personal de Presidencia.
El presidente hizo llamado a que cesen inmediatamente estos actos y subrayó la importancia de la colaboración y la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad para mejorar la protección de la ciudadanía.
En sus declaraciones, Rabling expresó su preocupación por la interferencia e intimidación de quienes deberían efectuar labores de investigación.
“No podemos permitir que la política interfiera en el trabajo fundamental de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Hago un llamado a todos los cuerpos de seguridad para que, en lugar de crear conflictos y divisiones, unamos fuerzas y trabajemos juntos por el bien común de Parral”, manifestó.
“La seguridad de los parralenses es una prioridad que debe estar por encima de cualquier interés particular o político», concluyó.