Luego de que los regidores de Movimiento Ciudadano exhibieran que la edil panista, Alejandra Pérez Molina, se ha ausentado constantemente, tanto de las sesiones de Cabildo como de las comisiones a las que pertenece, la aludida respondió, a través de redes sociales, ventilando que tiene más faltas la emecista Liliana Valdez que ella.
La justificación de Pérez Molina, aunque absurda, ya que en lugar de argumentar a su favor repartió la culpa de la irresponsabilidad a otra funcionaria, provocó que la exdirectora de Turismo respondiera a la provocación, declarando que ella no está al pendiente de los demás, sino que se ocupa de atender su encomienda.
Una tercera regidora ha sido involucrada en las acusaciones, como si se tratara de un concurso de quien es las más irresponsable. Se trata de Tania Ibarra, quien ha sido señalada por mantener durante años un doble sueldo con trabajos empatados en horarios, al ejercer como docente de la escuela primaria Club de Leones, así como regidora del Ayuntamiento de Parral, y además, dirigente, en su momento, de Movimiento Ciudadano en Parral.
Sobre este último tema, el coordinador de los regidores de MC, Efrén Rodriguez, defendió Tania Ibarra, asegurando que cumple de manera legal con las encomiendas que le fueron conferidas, debido a que la Secretaría de Educación y Deporte informó tal asunto mediante oficio.
Desmentió las acusaciones de ilegalidad en su labor como docente y regidora, ya que, expusieron un documento en el que la SEyD aclara que su trabajo en el magisterio y su cargo público, no se contraponen «de ninguna manera».
El nivel de política que manejan los representantes del pueblo no ha demostrado altura, pues en lugar de exponer la cantidad de iniciativas presentadas o gestiones alcanzadas en pro de la ciudadanía, se preocupan por competir a ver cuál de las tres mujeres regidoras presenta las mayores fallas.



