Esta mañana se registró movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, después que en las últimas horas comenzaron a circular mensajes a través de WhatsApp donde alertaban sobre un supuesto tiroteo en la Secundaria Federal No. 5 «Adolfo Barranco Fuentes» en la ciudad de Chihuahua.
Por la tarde-noche del domingo, padres de familia dejaron “a consideración”, enviar o no a los alumnos a clases a la escuela ubicada sobre la calle José María Mata y casi Juan Escutia, debido a mensajes que comenzaron a circular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
En dicho texto, presuntamente un jovencito amenazó con llevar un arma a la institución, por lo que esta mañana de lunes hubo presencia de policías municipales y estatales al exterior de la escuela a la hora de la entrada de los estudiantes, aunque el ingreso a las aulas se dio sin mayor novedad.
Sin embargo, a los pocos minutos de iniciar clases, algunos de los padres de familia decidieron ir por sus hijos.
Permanecieron elementos estatales al exterior de la institución educativa para evitar algún incidente.
Este fue uno de los mensajes reenviados en relación a los hechos:
“Buenas noches el día de mañana desde que empiece la hora de ingreso y toda la jornada escolar se ubicará personal de seguridad pública atendiendo y vigilando que todo este en orden, es a consideración de los padres de familia mandar a clases a sus hijos. Como dice el audio es un rumor que se extendió por mensajes envíados vía WhatsApp a los grupos de la escuela, ya las autoridades van a tomar el caso para dar con la raíz del mensaje (Policía Cibernética). Que pasen buenas noches, soy mamá de la jefa de grupo”.
Información de tiempo.com.mx