• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

ALERTAN por TOLVANERAS para la tarde de este miércoles

7 de junio de 2023
en Regional
A A
117
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que a partir de estar tarde de miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio, se presentarán vientos con rachas que podrán superar los 55 kilómetros por hora en algunas regiones de la entidad.

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que es posible genere la formación de tolvaneras, especialmente en tramos carreteros.

Las rutas con más posibilidades de presentar este fenómeno son: Sueco-Juárez, Juárez-Ascensión, Jiménez-Parral y Saucillo-Jiménez. De igual manera, podrían verse afectadas partes de Satevó y Valle de Zaragoza.

La CEPC detalla que, con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales favorecerá un ambiente caluroso por la tarde.

Las temperaturas pueden superar los 30 y 35 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Janos, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, y Chínipas.

Para el jueves 7 y viernes 8, se mantendrán vientos superiores a los 55 km/h en Ascensión, Satevó, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, López y Jiménez, con posibilidad de formación de tolvaneras en los tramos de Saucillo-Jiménez y Juárez-Ascensión.

Las temperaturas continuarán con indicadores superiores a los 34°C, para las regiones del centro, sur y norte del territorio.

Ante el pronóstico de aumento significativo de temperaturas para la siguiente semana, en la cual los valores podrían llegar hasta los 38 y 39 °C en diversas zonas del estado, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas.

Como parte de estas acciones se solicita prestar especial atención a los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como tener cuidado con las mascotas en el hogar, con la finalidad de evitar posibles golpes de calor.

La dependencia destacó la importancia de beber abundante líquido y protegerse de los rayos del sol mediante el uso de bloqueador solar, gafas, sombrero, sombrilla y ropa que proteja a las áreas expuestas.

Noticias relacionadas

Regional

Civiles armados someten a siete policías estatales en Santa Bárbara

16 de diciembre de 2025
Regional

Reporte de BALACƐRA en Santa Bárbara desata impresionante despliegue de corporaciones

16 de diciembre de 2025
Regional

Ambiente muy FRÍO y HELADAS en la sierra

16 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Civiles armados someten a siete policías estatales en Santa Bárbara
  • Reporte de BALACƐRA en Santa Bárbara desata impresionante despliegue de corporaciones
  • Ambiente muy FRÍO y HELADAS en la sierra

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO