Hace unos días, la fecha exacta no importa, Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI y plenipotenciario de Chela Ortiz, organizó una reunión en su casa con priistas cuyos nombres son irrelevantes para el caso, porque lo que ahí ventiló abiertamente hace pensar que adelantó el 28 de diciembre.
Alex dijo que quiere ser gobernador de Chihuahua, o al menos candidato. Bueno, no dijo «al menos», pero lo que quiere es abanderar las siglas del PRI o de la alianza, de continuar juntos con el PAN.
¿Es en serio?, se preguntaron algunos, mientras otros checaban la fecha en el celular, pero no, no era el Día de los Inocentes si estamos en pleno noviembre. Y es que Alex aseguró además que la gobernadora, la jefa, la 01 o como sea que le digan, le dio su «adelante» para que haga pre-pre-pre-campaña.
¿De verdad cree Domínguez que Maru, a la que él denunció en 2016, demanda que ratificó en 2018, lo va a dejar, no llegar, sino buscarla? ¡No! Alex no cree eso. Tonto no es -¿?- sino que quiere poner sobre la mesa una carpeta vacía que, llegado el momento, irá llenando de peticiones para no «atravesársele» a Marco Bonilla, como si le representara competencia.
Alex no ganó la Presidencia Municipal de Chihuahua y ya se le hace que tiene chance con la gubernatura. ¿Pensará que ya se les olvidó a los piristas -y a Maru- que él apoyó, a través de su hijo, a Juan Carlos Loera?
¿Ya consultó a su tocayo y expadrino que lo hizo diputado federal en el 2015, al que visitaba en Aquiles Serdán? ¿Con qué figuras del PRI cree Alex que puede hacerle contrapeso a Bonilla o incluso a Valenciano? ¿Con Tony Meléndez? ¿En serio creen que lo convencerán, y aún convencido, que la fama y simpatía le alcance?
¿Con Noel Chávez? Si para ese entonces apenas habrá madurado las relaciones en México y quiensabe cómo llegue al ’27 con Chela y de llegar bien, estará ocupado en mantener la curul federal hasta el 2030 si es que antes Claudia Sheinbaum no quita la reelección o si Arturo Medina pide el 09 y además, lleva mano.
No traen con qué los tricolores frente a una caballada azul como Bonilla, Valenciano, Manque y Don Mario, nomás para abrir boca, más los que crezcan en el 2025.