• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Alex Domínguez llama a autoridades electorales a definir límites y reglas claras en promoción política rumbo a 2027

31 de enero de 2026
en Estatal
A A
3
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Domínguez, señaló la importancia de que las autoridades electorales definan y precisen con claridad qué se puede hacer y qué no, a fin de garantizar condiciones de equidad y una auténtica democracia.

Lo anterior, luego de que se presentaran denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por posibles actos anticipados de campaña, relacionados con el alcalde de Ciudad Juárez y con el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, Rafael Loera.

El legislador aclaró que las denuncias no están dirigidas contra personas, sino contra actos específicos, como la repartición de periódicos con promoción personalizada y la pinta de bardas en diversos municipios de la entidad, prácticas que podrían contravenir la legislación electoral vigente.

Subrayó que las autoridades electorales de todos los niveles deben actuar con congruencia, establecer reglas claras y uniformes para todos los actores políticos, y evitar interpretaciones discrecionales que generen inequidad.

En el caso de Rafael Loera, informó que se interpuso recurso de apelación en contra de la resolución del Consejo Estatal del (IEE), dentro del expediente iniciado por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que la denuncia fuera declarada improcedente con base en el artículo 282, numeral 1, inciso d) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, al considerar que no existían actos que constituyen delito o violación a la norma.

Se presentaron dos recursos de apelación

Asimismo, indicó que en el caso del alcalde de Ciudad Juárez se presentó recurso de apelación contra la resolución relativa a las medidas cautelares, emitida por la consejera presidenta del (IEE).

Finalmente, Alex Domínguez recordó que ambos funcionarios han hecho alusión pública a su posible participación en la jornada electoral del próximo año, por lo que insistió en la necesidad de que los organismos electorales actúen con firmeza, imparcialidad y apego a la ley.

Noticias relacionadas

Estatal

Encuentran NARC0CAMPAMENT0 cerca de la caseta de peaje de Ojinaga

31 de enero de 2026
Estatal

La Fuerza del Norte lleva defensa de Chihuahua a la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano

30 de enero de 2026
Estatal

Serán del 3 al 13 de febrero las preinscripciones en Educación Básica

30 de enero de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran NARC0CAMPAMENT0 cerca de la caseta de peaje de Ojinaga
  • Jornada laboral de 40 horas se concretará hasta el 2030
  • Se INCENDIA finca abandonada en crucero de Quintas y Boulevard

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO