El diputado Federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, acompañado de Sol Sánchez, y los regidores César Gutiérrez y Larissa Martínez, presentó el arranque de un programa social que beneficiará directamente a la niñez y a las familias de Parral.
Resaltó que se construirán cuartos de 4×3 metros en distintas colonias de la ciudad, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones de vivienda de quienes más lo necesitan.
“Vamos a seguir apoyando a las familias parralenses, con construcción de cuartos y material de construcción a mitad de precio de lo que cuesta en las ferreterías”, expresó Lozoya Santillán.
Indicó que a partir de la próxima semana, las familias interesadas podrán registrarse en la Casa Naranja, ubicada en calle Novena esquina con Argentina, en la colonia Altavista.
Ante lo expuesto, puntualizó que los requisitos básicos para participar, son los siguientes:
• Comprobante de propiedad a nombre del jefe o jefa de familia (escrituras o carta de asignación). • Firma de contrato de donación. • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz, agua o teléfono). • Credencial de elector vigente del municipio de Parral. • CURP del jefe o jefa de familia. • Aprobar estudio socioeconómico.
Asimismo, indicó que en esta fase inicial se contempla la construcción de 100 cuartos de 4×3 metros con piso de cemento, que estarán concluidos durante el presente año, y posteriormente, el programa continuará expandiéndose para beneficiar a más hogares.
El diputado Alfredo “El Caballo” Lozoya reiteró que este esfuerzo forma parte de su compromiso de seguir impulsando proyectos sociales que generen bienestar, seguridad y oportunidades para las familias parralenses.