Un alumno de 4to grado de la Escuela Primaria Año de Juárez detonó un arma de fuego dentro de su salón de clases esta mañana, generando alarma entre la comunidad escolar.
El incidente, ocurrido en el grupo de 4to «B», salió a la luz cuando los propios estudiantes informaron a sus padres sobre lo sucedido, ya que las autoridades escolares no emitieron ningún comunicado oficial al momento de los hechos.
«Se escuchó muy fuerte, como un disparo muy fuerte»
Tras el incidente, el personal docente mantuvo a los estudiantes en sus aulas como medida de seguridad. Los padres de familia, al enterarse por sus hijos, acudieron al plantel exigiendo explicaciones. Pero la dirección escolar únicamente informó que se encontraban en reunión con autoridades policiales y que el caso fue turnado a la Pronnif.
«No nos avisaron cuando pasó esto en la mañana»
La falta de transparencia ha provocado que varios padres de familia amenacen con no enviar a sus hijos a clases hasta que se implementen medidas de seguridad más estrictas.
«No mandaremos a los niños a clases
Las autoridades emitieron un comunicado, reiterando que están colaborando con las autoridades en Torreón.
Suspenden Clases por Amenazas de Tiroteo en Secundaria de Torreón
Las clases en la Escuela Secundaria Carlos Pellicer núm. 17, ubicada en la colonia Villas Universidad Oriente, en Torreón, Coahuila, fueron suspendidas debido a amenazas de un posible tiroteo.
El día de ayer, se encontraron mensajes alarmantes en el baño de mujeres del plantel, lo que llevó a las autoridades escolares a ser notificadas. Sin embargo, se reporta que hicieron caso omiso a la situación.
Este día, durante la primera clase, varios testigos observaron a personas armadas en las afueras de la escuela, lo que intensificó el miedo entre estudiantes y docentes. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía y la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de la situación y garantizar la seguridad de los presentes.
Ante esta situación, los padres de familia han decidido suspender las clases hasta que regrese el director, quien actualmente se encuentra en un periodo de permiso de 30 días debido a otra situación de violencia en el plantel.