Un alumno del plantel 12 del Colegio de Bachilleres en Parral, amenazó el día de ayer miércoles con desatar un tiroteo en la escuela y cerrar accesos, por lo que la autoridades educativas llamaron al sistema de emergencias.
Al arribar los agentes de la Policía Municipal a al institución, se realizó un operativo mochila sin la intervención de los oficiales, quienes únicamente observaron por así marcarlo el protocolo, ya que fueron los propios directivos del Cobach quienes revisaron las pertenencias de los estudiantes y fue el director del Colegio, Sebastián Guerrero, quien aseguró al joven en su oficina.
Cabe destacar que, según la información oficial, no se le encontró al alumno ninguna arma de fuego, sin embargo, por las amenazas vertidas, el mismo fue dado de baja definitivamente de la escuela, no suspendido por tres días, como se manejó en algunos medios.
El director de Cobach aclaró que se toman muy en serio estas situaciones y la medida es la expulsión, no la suspensión, además de insistir en que no hubo ningún arma de fuego involucrada en el hecho que calificó como «aislado», aunque preocupante.
«El protocolo a seguir marca que únicamente se da aviso a las autoridades para que estén presentes y brinden asistencia de acompañamiento a las autoridades académicas, más no intervienen en detención o revisión corporal ni de pertenencias a los estudiantes», indicó Sebastián Guerrero.
Por último, el directivo hizo un llamado a los padres de familia a que sean ellos mismos quienes a diario revisen la mochila de sus hijos y presten atención a las actitudes que puedan levantar sospechas, como cambios de humor, que sean retraídos o incluso falta de cariño, dijo.